martes, 13 de octubre de 2009

UN PARQUE PARA EL MILENIO

por Alejandro Prieto

Si hay algo que caracterice a la cultura andaluza heredada de la árabe es su capacidad para levantar oasis en mitad del desierto, como hicieron hace mil años nuestros antepasados, construyendo en lo alto de un monte un vergel lleno de vida y belleza al que llamaron La Alhambra.

Que idea puede ser mejor para conmemorar el Milenio de la fundación del Reino de Granada, que recuperar esa idea y crear de nuevo un lugar lleno de vida en mitad de la ciudad, del ruido y la polución, del cemento y los coches. Un lugar para pasear, para respirar, para leer y pensar, un lugar para sentirse vivo.

El parque del Milenio en los terrenos de la Renfe es sin duda una gran idea que recoge los mejores valores de la cultura que ahora queremos conmemorar. Granada se merece tener un gran parque en el centro de la ciudad para el disfrute de sus ciudadanos. La celebración del Milenio nos da la oportunidad de hacerlo realidad, recuperando el espíritu que hace mil años creó en mitad de la nada esta ciudad única.
Si queremos honrar de verdad nuestra cultura y nuestro pasado deberíamos realizar este gran parque para volver a asombrar al mundo, y dejar de hablar de lo que un día fuimos. Hay que demostrar con hechos de donde venimos y no convertirnos en una sombra patética de nuestro pasado. Esta es nuestra oportunidad, no la desaprovechemos.

No hay comentarios:

Seguidores