jueves, 29 de octubre de 2009

PARALELO 36 SUMA SU APOYO AL PARQUE DEL MILENIO EN RENFE


El espacio digital de pensamiento político andaluz Paralelo 36 ha sumado su apoyo a la iniciativa cívica de reformar toda la zona de renfe y los espacioa aledaños para que Granada tenga un gran parque central arbolado. El consejo de redacción de Paralelo 36 está formado por catedrátios de universidad, como el granadino Manuel González de Molina, juristas com Ángel Gómez Puerto o Joaquín Urías, escritores como José Luis Serrano, y políticos como Concha Caballero, Pilar González o Francisco Garrido, entre otras gentes muy implicadas en movimientos sociales y ciudadanos. Los dieciséis miembros del consejo de redacción han sumado su apoyo porque entienden que es un gran proyecto para Granada y otra forma de entender el urbanismo de las ciudades andaluzas.

La idea de transformar la zona en un gran pulmón verde que integre la entrada del AVE en la ciudad la convitió Los Verdes en una iniciativa cívica, así consiguió el apoyo de numerosas asociaciones de vecinos y organizaciones sociales granadinas, entre ellas la Asociación de Agricultores de la Vega Sur, que vieron en el Parque en Renfe la verdadera alternativa al parque invasor de la Vega, en el que las Consejerías de Vivienda, Agricultura y medioambiente siguén insistiendo, y de esta forma mantener la vega granadina como un espacio eminentemente agrícola.

Ya son 35 organizaciones las que apoyan la idea. Además de las miles de firmas recogidas a pie de calle, la Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe y espacios aledaños cuenta ya con mas de 520 adhesiones en la red social Facebook. Para su coordinador, Mario Ortega, esto supone un gran éxito, "pues se convierte en el grupo virtual granadino con mas adhesiones en esta red social de internet". Esto demuestra que el proyecto gusta mucho a los usuarios de redes sociales.

No hay comentarios:

Seguidores