miércoles, 14 de octubre de 2009

OCHO MIL CIUDADANOS DAN SU APOYO AL PARQUE DEL MILENIO EN LOS TERRENOS DE RENFE

Las redes sociales en internet han facilitado la masiva adhesión de la gente a la iniciativa

La Plataforma por el Gran Parque central del Milenio en Renfe y espacios Aledaños, integrada por 34 asociaciones, suma ya 8.000 firmas recogidas a pie de calle y en espacios digitales como blogs y redes sociales como Facebook, una cifra que, para su coordinador, Mario Ortega, da "razones para el opitimismo".

En un comincado Ortega asegura que "si los poderes políticos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y el Estado no atienden esta iniciativa cívica y siguem con sus intenciones de urbanizar toda la zona lo pagarán en las urnas".

según subrayó, el propósito de esta iniciativa ciudadana es que la Vega de Granada sea protegida y regenerada "como espacio agrario con valor patrimonial" y por tanto que el gran parque de características urbanas, con 280.000 metros cuadrados, se contruya en renfe y los espacios aledaños del Estadio de la Juventud los Paseíllos Universitarios y el Cuartel de Automovilismo.

Para el coordinador, el parque "sería la gran aportación de las instituciones a la celebración del Milenio". "Ahora que andan escasos de dinero tienen una oportunidad histórica de demostrar que quieren a esta ciudad", mantuvo Ortega, que destacó que el proyecto, por sus características ambientales, económicas y sociales, sería "la gran operación de cirujía plástica para la zona, con influencia en todo el área metropolitana, es otro modo de hacer urbanismo y generar patrimonio y riqueza que perdure por los siglos de los siglos". "Si en Granada no se hace esto y la zona queda macizada con blouqes de cinco alturas, todo el mundo sabrá quiénes son los culpables".

LA PLATAFORMA POR EL PARQUE DEL MILENIO EN RENFE SUMA LOS APOYOS POR MILES Ocho mil apoyos ciudadanos entre firmas recogidas a pie de calle y en espacios digitales como blogs y redes sociales como Facebook ha conseguido ya la Plataforma por el Gran Parque Central del Milenio en Renfe y Espacios Aledaños. Según el coordinador de la plataforma, Mario Ortega "hay razones para el optimismo porque si los poderes políticos de la Junta, el Ayuntamiento y el Estado no atienden esta iniciativa cívica y siguen con sus intenciones de urbanizar toda la zona lo pagarán en las urnas". La plataforma ha sido invitada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio a participar mañana martes en una jornada sobre el Parque de la Vega, la representante de la Plataforma será Remedios Murillo muy conocida por ser la presidenta de Mujeres y Ciudadanos por Granada. Ortega afirma que la plataforma por el parque en Renfe tiene muy claro lo que quiere para la vega de Granada "su protección y regeneración como espacio agrario con valor patrimonial" y por tanto que el gran parque de características urbanas, con 280 mil metros cuadrados se haga en Renfe y los espacios aledaños del Estadio de la Juventud, los paseíllos Universitarios y el cuartel de Automovilismo, todo suelo público, por lo que sería la gran aportqación de las instituciones a la celebración del milenio Zirí, "ahora que andan escasas de dinero, tienen una oportunidad históricoa de demostrar que quieren a esta ciudad". Ortega describe el proyecto por sus características ambientales, económicas y sociales como "la gran operación de cirujía plástica para la zona, con influencia en todo el área metroplitana, es otro modo de hacer urbanismo y generar patrimoni y riqueza que perdure por los siglos de los siglos". "Si en Granada no se hace esto ahora y la zona queda macizada con bloques de cinco alturas, todo el mundo sabrá quiénes son los culpables", sentencia Ortega, para quién la ciudadanía está dando un ejemplo de civismo en este asunto.

*En IDEAL y Granada Hoy

No hay comentarios:

Seguidores