lunes, 27 de julio de 2009

EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO DEL MILENIO ABOGA POR AMPLIAR LAS ZONAS VERDES EN GRANADA

Agencia EFE
El presidente del consorcio del Milenio de la fundación del Reino de Granada, David Aguilar, ha abogado hoy por crear nuevas zonas verdes en la capital granadina, en concreto, en los alrededores de la estación de ferrocarril y en la zona de la Vega.
Así lo ha declarado en las jornadas "El Milenio: Granada, pasado, presente y futuro" que se celebran desde hoy hasta el 31 de julio en el complejo Administrativo Triunfo de la capital y que abordan la conmemoración, en 2013, de los mil años de la fundación del Reino de Granada, que abarcaba seis provincias andaluzas.
Aguilar ha afirmado que Granada "tiene que ser una ciudad más sostenible", ya que la capital granadina escasea, a su juicio, de amplias zonas verdes y ha abogado también por proteger más la Vega granadina.
El presidente considera además que la puesta en marcha del consorcio del Milenio es "una oportunidad" para la ciudad porque la situará entre una de las ciudades "más modernas", ya que en el 2013, fecha de finalización de los proyectos, se prevén amplias mejoras en infraestructura, arquitectura o cultura.
"La llegada del AVE, el metro, la ampliación del aeropuerto o la creación de una segunda circunvalación" son algunos de los objetivos propuestos por el consorcio, ha dicho Aguilar.
Asimismo, el presidente ha señalado que el centro de Granada tiene que ser Patrimonio de la Humanidad, y ha apostado también por hacer nuevas inversiones en el barrio granadino del Albaicín.
El objetivo último del consorcio, ha explicado Aguilera, es "proyectar e impulsar el nombre de Granada", y no crear un plan estratégico para la ciudad, porque considera que ya existe uno.
El consorcio del Milenio para la fundación del Reino de Granada se constituyó el pasado 2 de marzo, con motivo de la conmemoración de los mil años de la constitución del Reino de Granada.

No hay comentarios:

Seguidores