domingo, 21 de junio de 2009

LA PLATAFORMA POR EL PARQUE DEL MILENIO EN RENFE ENVÍA EL PROYECTO A RAFAEL MONEO

El coordinador de la plataforma que reivindica la construcción del gran parque del Milenio en la estación de tren y no en la vega sur, Mario Ortega, ha celebrado el compromiso de la llegada del AVE para 2012. Y lo hace por que piensa que "iniciativa cívica" que han presentado a todas las administraciones para integrar la estación en un gran pulmón verde para la ciudad podría ser una realidad para el año 2013, cuando se celebre el Milenio. Por eso han envado el proyecto a Rafael Moneo.

Por otro lado, desde la plataforma lamentan las declaraciones del Alcalde que ha pedido entrevistarse con el ministro de Fomento para definir la edificabilidad de la zona y ver como el ayuntamiento sufraga su parte. "Queremos recordarle al alcalde que la zona está calificada como verde en el PGOU, y que es la zona de los talleres de Renfe próxima a la Chana la que puede ser edificable", dice Ortega. "Esperamos que Torres Hurtado no quiera sacar mas tajada del único gran espacio que le queda a la ciudad para realizar un Gran Parque", añade.

Críticas al PSOE

Ortega, también se ha quejado de la actitud del PSOE granadino, al que la plataforma ha solicitado en varias ocasiones una entrevista: "No nos están haciendo ni caso y ahora vienen a convocar una asamblea ciudadana para generar una revolución cívica, siguen como siempre "haciendo política malsana de partido sin interesarles la ciudad".

La plataforma no desiste: "Hay mucha gente implicada recogiendo firmas en muchos ámbitos sociales, llevamos mas de 6.000 firmas". Además, afirma Ortega, en los últimos días le han dado a conocer el proyecto a Rafael Moneo, el arquitecto al que Fomento ha encargado el diseño de la estación, "para que sepa lo que quiere la ciudad". De la mismoa forma se lo han enviado a Manuel Cháves, Ministro de Política Territorial dado que "se ha ofrecido a Zapatero para coordinar la celebración del Milenio."

"Si esto no se acuerda en Granada antes de plantear los objetivos del milenio la ciudad habrá perdido una oportunidad de oro para conseguir la sostenibilidad social, económica y ambiental que los 260.000 metros cuadrados de pulmón verde suponen para Granada y su área metropolitana", concluye Ortega.

No hay comentarios:

Seguidores