sábado, 16 de mayo de 2009

LA PLATAFORMA EXPLICÓ EL SIGNIFICADO DEL PROYECTO EN EL II ENCUENTRO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD EN GRANADA


El encuetro ha estado organizado por la Cátedra de Medio Ambiente y Calidad de Vida de la Universidad de Granada y diversos colectivos sociales, ecologistas y defensores de la vega de Granada.

En la mesa redonda se dio cabida a la Plataforma por el Parque en Renfe. Susana Rams y Francisco Javier, miembros de la Plataforma y pertenecientes a la Plataforma Vecinal del Barrio de Pajaritos, han sido las personas encargadas de elaborar y exponer el significado de esta Iniciativa Cívica que pretende lograr para Granada una transformación urbana sostenible.

Desarrollaron un expocición gráfica de nuestro objetivo y del movimiento cívico que se ha generado en torno a él. Hace muchos años que no surge desde la ciudadanía un movimiento proactivo que plantee propuestas de planificación urbana para Granada anticipándose a las intenciones urbanizadoras de la zona.

Susana y Javier lograron motivar al público, resultando una acogida muy esperanzadora del proyecto. Aplausos e intervenciones a favor del parque en Renfe por parte de los asistentes ratificaron el apoyo ciudadano que estamos consiguiendo.

La Plataforma por el Parque del Milenio en Renfe y Espacios Aledaños es un ejemplo de como con cooperación, voluntad y unidad se puede intervervenir rompiendo las bases actuales del urbanismo destructivo del patrimonio.

No hay comentarios:

Seguidores