domingo, 29 de marzo de 2009

UNA NUEVA PLATAFORMA VECINAL PIDE QUE EL PARQUE DEL MILENIO SE UBIQUE EN LOS TERRENOS DE RENFE EN GRANADA


Veinte asociaciones granadinas han creado una plataforma para promover que el Gran Parque Central del Milenio se construya en los terrenos de Renfe y todos sus espacios aledaños.
Casi la totalidad de los 260.000 metros cuadrados de suelo urbano que se convertirían en parque son de titularidad pública, ya que los mayores propietarios son la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento.
Este proyecto permitiría reordenar toda la zona como "un gran pulmón verde" en el que se integraría la nueva estación del AVE con la intermodalidad de trenes de cercanía y con el metro.
La zona verde estaría comunicada con la Vega y la zona de recreo del pantano de Cubillas mediante dos vías verdes, con un tranvía histórico-turístico que partiría desde la avenida de los Andaluces hasta El Fargue.
Entre las agrupaciones que se han adherido se encuentran asociaciones vecinales de la capital, el área metropolitana y Motril, así como otras ecologistas y defensoras de la movilidad sostenible.
La Plataforma comenzará ahora una recogida de firmas y buscará conseguir nuevas adhesiones de otras asociaciones de la provincia granadina.
* IDEAL, ONDA CERO, CADENA SER, EFE, EUROPA PRESS, DIGITALES

No hay comentarios:

Seguidores